Una Enfermera En La Cocina

Bienvenidos al blog de nutrición casero con consejos sobre salud, recetas divertidas y muy saludables

3 formas fáciles de hacer el caldo de pollo para la cena

3 formas fáciles de hacer el caldo de pollo para la cena

Es tarde y hace frío y tienes ganas de un plato caliente de sopa casera, pero tu nevera está vacía. ¿Qué hacer? Saca un poco de caldo de pollo de la despensa y prueba una de estas seis formas ultra rápidas y simples pero satisfactorias de transformarlo en cena.

Hablemos de caldo de pollo

El caldo de pollo es una de esas cosas que casi siempre tengo a mano. Es una base sabrosa y nutritiva que puede ser fácilmente transformada en la cena, especialmente cuando se cocina para uno o dos.

Ahora, hablemos del caldo de pollo por un minuto. Por supuesto que lo casero es genial; el sabor y el gusto del caldo de pollo casero, fragante con laurel y pimienta negra, cocinado lentamente con cebolla y zanahorias, es una de las cosas más especiales de la cocina. Una bolsa de caldo de pollo en el congelador es siempre una delicia, y una que no se desperdicia.

Sin embargo, no necesitas caldo casero para estas seis cenas rápidas. El caldo en caja es un alimento básico de la cocina y uno que no quisiéramos que faltara, ya que convierte fácilmente los restos de la cocina en la cena. ¿Un ejemplo? Estas seis ideas. ¿Qué vas a cenar esta noche?

1. Sopa de huevo de 10 minutos

La sopa de gotas de huevo es una de las formas más fáciles de transformar el simple caldo de pollo. ¡Esta receta sólo necesita huevos, maicena, cebolletas y salsa de soja!

Cómo hacer esta sopa

Calienta 1 taza de caldo de pollo (opcional: con 2 rebanadas de jengibre fresco) hasta que hierva a fuego lento. Quitar 1/4 de taza del caldo y batirlo con 1 cucharadita de maicena en un tazón pequeño. Vuelva a batirlo en la olla y deje hervir a fuego lento durante 1 minuto. Bate un huevo grande con una cucharadita adicional de maicena. Mantener la sopa a fuego lento. Lentamente rocíe el huevo mientras bate. Deje reposar durante 1 minuto, luego vierta en tazones y cubra con cebolletas rebanadas y un chorrito de salsa de soja.

2. La más simple sopa de tortilla

El jugo de lima le da un toque adicional a esta sopa, y el pollo desmenuzado y las tortillas crujientes ofrecen una textura satisfactoria.

Cómo hacer esta sopa

Calienta una taza de caldo de pollo hasta que hierva a fuego lento. Añada aproximadamente 1/2 taza de pollo cocido picado o desmenuzado y cocine hasta que se caliente. Retira del fuego y añade el jugo de media lima. Colóquelo en tazones y cubra con chips de tortilla desmenuzados, queso rallado y cilantro.

Consigue una receta: Sopa de tortilla de pollo rápida y fácil

3. Sopa de fideos

Añade los fideos de huevo gordos o udon al caldo hirviendo y cocina. Añade algunas verduras o cualquier otro vegetal que tengas a mano para una deliciosa sopa rápida.

Cómo hacer esta sopa

Calienta una taza de caldo de pollo hasta que hierva a fuego lento. Añada un puñado de udon, soba o fideos de huevo, y cocine a fuego lento hasta que estén cocidos o calentados. Añade un puñado de verduras picadas y cocínalas hasta que se marchiten. Opcional: Termine con un poco de parmesano rallado y un poco de su salsa picante favorita.

Johan