Quemar grasa se puede con una dieta saludable

Perder peso, alcanzar la silueta ideal y mantenerla es la meta de muchos hombres y mujeres de todas las edades, condiciones sociales y geográficas en nuestro tiempo. También es el motor de búsqueda de numerosas fórmulas que abarcan desde las dietas hasta quemadores efectivos y que han tenido mayor o menor éxito, pero sin que se haya encontrado aún la respuesta definitiva.

De qué hablamos cuando nos referimos al peso ideal

Alcanzar el peso ideal no solo tiene una importancia estética y social. Se ha comprobado el papel del sobrepeso en enfermedades tan graves como la diabetes, la hipertensión, el cáncer, y otras, que aún continúan siendo demasiado frecuentes. De ahí la importancia de conceder a este tema su justo valor. Sin embargo, sin una buena información, el paciente que busca bajar de peso puede ser víctima de errores que perjudiquen aún más su salud, sobre todo si ese intento no está dirigido por profesionales.

Por otro lado, tan importante o más que adelgazar es poder mantener su peso ideal una vez alcanzado, evitando el temible efecto de rebote que perjudica a tantos pacientes. Desde luego, la forma que usted elija para bajar esos kilos de más puede influir directamente sobre dicho efecto, y para saber cómo evitarlo debe saber qué lo ocasiona. Esta web no pretende ser uno más de los muchos que proponen dietas milagrosas para perder kilos con rapidez. Se trata más bien de proporcionar información a las personas interesadas en alcanzar esa meta, acerca de qué es lo que ocurre en su organismo cuando lo intentan y qué deben hacer para lograrlo. Lo que se plantea es ofrecer una mayor información acerca de los mecanismos involucrados en el proceso, con lo cual se permite obtener mejores resultados con independencia del método que usted elija. No tema, no se trata de un libro de texto con términos impenetrables para los no iniciados en la Bioquímica y la Fisiología, sino de una síntesis de los conceptos más importantes al alcance de todos.

El camino correcto para quemar grasa y perder peso

A lo largo de los años, la experiencia me ha enseñado que los médicos tenemos la responsabilidad de instruir al paciente sobre todo lo que le pueda resultar útil para su recuperación. He podido comprobar que las personas informadas acerca de la naturaleza de su problema tienen la posibilidad de colaborar con más eficiencia en el restablecimiento de su salud. Lamentablemente, con mucha frecuencia las condiciones en las que debemos trabajar no nos permiten dedicarle al paciente el suficiente tiempo para explicaciones detalladas. En otras ocasiones, no resulta fácil poner en pocas palabras, y en términos que sean comprensibles para quien no está familiarizado con la materia, todo lo que el interesado necesita saber. Durante los últimos años los pacientes o sus familiares tratan de llenar ese vacío con búsquedas en Internet, lo cual algunas veces resuelve sus dudas, pero también puede causar mayor confusión.

Retomando el tema sobre el exceso de peso, ser conscientes de los componentes de un alimento, las proporciones, la forma de preparación, y el momento del día recomendable para consumirlo, nos permite tomar mejor la decisión de incluirlo o evitarlo en la dieta diaria de una forma más pertinente a nuestro objetivo de adelgazar, que la simple etiqueta de alimento que puede hacer engordar. Quiero hacer especial referencia a los pacientes con obesidad mórbida. Si usted se encuentra en este grupo, los aportes de este libro le pueden resultar de mucha utilidad a la hora de comprender cómo funciona su organismo y colaborar con la estrategia que su médico tratante y usted consideren oportuna, así como mantener el peso una vez alcanzado el objetivo, pero en ningún caso debe recorrer ese camino por su cuenta, porque reduciría mucho las posibilidades de éxito, y se expondría a riesgos para su salud.

Si padece obesidad mórbida debe adelgazar bajo estricta supervisión médica.