¿Problemas para dormir? Prueba con estos alimentos

Aunque muchos hábitos pueden ayudarnos a conciliar el sueño y así combatir el molesto insomnio, también la alimentación juega un importante rol. Aunque la investigación es un poco irregular cuando se trata de cuáles alimentos ayudan o perjudican el sueño, la evidencia recogida hasta ahora sugiere que ciertos alimentos no son para nada recomendados a la hora de irnos a dormir, mientras otros sí. Esto porque algunos alimentos contienen propiedades que incitan al sueño y, por eso, hoy te traemos una lista con 5 alimentos para combatir el insomnio que no puedes dejar de probar. Además de hacer estas modificaciones en la dieta, puedes tomar otras medidas para ayudarte a superar tus problemas de insomnio. Te recomendamos que visites la web Mevoyadormir.com, para descubrir que hacer para dormir en tu caso, pues tiene muchas técnicas, consejos y remedios para dormir mejor.

Alimentos para combatir el insomnio

Almendras

Tienen grasas saludables y una gran fuente de melatonina, elemento que ayuda al cerebro a que entienda que es hora de dormir. Antes de ir a acostarte puedes comer un puñado de almendras, pero debes evitar que sean azucaradas ya que de lo contrario no se logrará ningún efecto. También contienen magnesio, lo que nos ayuda a promover tanto sueño como la relajación muscular, y tienen la ventaja de suministrar las proteínas que nos pueden ayudar a mantener nuestros niveles de azúcar en la sangre estables mientras se duerme y nos ayuda a promover el sueño cambiando el ciclo de nuestra adrenalina.

Leche y productos lácteos

Hay quienes pueden tener muy buenos recuerdos de su madre o abuela dándoles un vaso de leche tibia para ayudarles a dormir. Esto no puede ser sólo un cuento de hadas, tiene cierta lógica. El triptófano de la leche ayuda a conciliar el sueño, por eso es popularmente conocido el dicho de que dice que un sueño reparador se logra gracias a un vaso de leche. Lo mismo ocurre con los lácteos. Eso significa que una porción de yogurt griego antes de irnos a la cama puede no sólo ayudarnos dormir, sino que también nos ayuda a reducir el estrés y mejorar nuestro sistema digestivo.

Plátanos

Esta rica fruta contiene melatonina y triptófano lo que ayuda a conciliar el sueño de manera más fácil, además relaja los músculos gracias a su contenido de potasio y magnesio.

Cereal de granos enteros

Los cereales de granos enteros tienen una alta cantidad de magnesio, el cual actúa como un relajante muscular. Además la fibra de estos cereales ayuda a saciar el hambre, por lo que no te despertarás en pleno sueño porque tienes hambre. Y si te preocupa el peso, no es malo que comas un poco antes de ir a dormir, no subirás de peso, no te preocupes.

Cerezas

Una fruta recomendada a la hora de dormir son las cerezas las que contienen melatonina, compuesto que incita el sueño. Puedes comer un puñado de cerezas o beber un jugo de cereza; la elección es tuya, aunque también la puedes combinar con otros ingredientes. Al mezclar cerezas con nueces y almendras, tendrás una exquisita colación que además te ayudará a dormir, pero eso sí, no le debes agregar azúcar. Un estudio encontró que el beber jugo de cerezas ácida genera pequeñas mejoras en la duración de nuestro sueño y la calidad del mismo en los adultos que sufren de insomnio crónico.

El té

Los expertos dicen que eliminar toda la cafeína de nuestro cuerpo es vital para mejorar nuestro sueño y una manera de eliminar la cafeína, es remplazando el café de la mañana por un té. Los expertos señalan que el té de manzanilla es una ayuda para dormir. Se debe conocer que el té verde contiene teanina, lo que nos ayuda a promover el sueño

Alimentos que empeoran el sueño

Por el contrario, también tenemos que hablar de aquellos alimentos que deberías evitar, sobre todo por la noche, si no quieres tener problemas para dormir:

Alimentos grasos:

El contenido de grasa estratosférico que se encuentran en las comidas rápidas garantiza ser unos asesinos del sueño.

Debemos conocer que la grasa estimula la producción de ácido en el estómago, lo que puede derramar hasta el esófago, causando acidez. Los alimentos grasos también pueden aflojar el esfínter esofágico inferior, que es la barrera entre el estómago y el esófago

Vino

Cualquier tipo de alcohol es terrible para nuestro sueño. ¿Por qué? el alcohol se metaboliza rápidamente en nuestro sistema y hace que se despierte varias veces durante la noche, claramente no es bueno para nuestro sueño.